MYR Hotel Plaza Mercado & Spa. Web Oficial ®

From the Blog

El Domingo la Virgen es de todos

Como todos los segundos domingos del mes de mayo, se celebra en el Cap i Casal la fiesta de la Virgen de los Desamparados, la “Geperudeta”.

El tiempo acompaña y no hay nada como asistir al traslado de la Virgen “peregrina” desde la Basílica hasta la Catedral que tiene lugar, puntualmente, a las 10:30 horas del segundo domingo de Mayo.

Es una procesión que data de hace más de tres siglos.

Para no sacar de su camarín la Imagen de la Virgen del Altar Mayor, se hicieron replicas de ella.

La primera imagen procesional de la Virgen de los Desamparados fue obra de Carmelo Vicent en 1948. Posteriormente en 1966, hizo otra Octavio Vicent, que es la que actualmente sale en procesión y se conoce popularmente por “La Peregrina”.

El traslado no dura más de veinte o treinta minutos y después se realiza una misa solemne.

A las 14:00 se dispara una mascletà en la Plaza del Ayuntamiento por la pirotecnia Aitana.


Por la tarde a las 18:30 es la procesión por las calles del centro de la ciudad de la imagen de la “Geperudeta” sobre los pétalos con los que los feligreses  cubren las calles por las que pasa la imagen.

La Virgen de los Desamparados es la única que cuenta con un vehículo propio, fabricado exclusivamente para ella y con matrícula del “mare mòbil” V-0075-GP.

Tras la mascletà es un buen momento para hacer un parón para comer  y descansar un poco después de tanta devoción.

El Restaurante Plaza del Mercado es la mejor opción por cercanía, por calidad y sobre todo por ser uno de los restaurantes mas demandados del centro de Valencia.

  

Podéis aprovechar para pasear por barrios cercanos al centro y coger fuerzas para la procesión de la tarde que más allá del sentimiento religioso es un acto que merece la pena ver, al menos una vez en la vida.

Realiza un tour virtual por las instalaciones del Hotel MYR Plaza del Mercado

 

 

Deja un comentario