Cuidemos nuestro planeta

,

Hotel en Valencia Myr Plaza del Mercado

El Medio Ambiente es algo que todos sin excepción debemos cuidar.

hotel en ValenciaPaises y organizaciones no gubernamentales tratan de poner las normativas para reducir las emisiones de efecto invernadero, pero todos podemos contribuir a ello con nuestras prácticas de vida cotidianas.

Es responsabilidad de todos dejar un planeta en buenas condiciones para las futuras generaciones.

En nuestro día a día podemos poner nuestro granito de arena para mejorar el medio ambiente en relación a muchos e importantes temas:

  • RESIDUOS. No somos coscientes de sus consecuencias negativas. Es importante saber cómo gestionarlos de forma responsable teniendo siempre presente que hay que reducir, reutilizar y reciclar
  • ENERGÍA. Deberíamos utilizar de forma mucho más eficiente la energía y descubrir las ventajas de las renovables. Ahorrar energía es fundamental.
  • CONSUMO SOSTENIBLE DE ALIMENTOS. El traslado de alimentos de una parte a otra del mundo consume gran cantidad de recursos naturales. Debemos aumentar el consumo de alimentos de temporada y sobre todo de proximidad. Te recomendamos que leas la publicación de nuestro restaurante en relación a este tema: “Tu alimentación influye en el Medio Ambiente”
  • EL AGUA COMO UN BIEN ESCASO. No tenemos conciencia de la importancia del agua para el ser humano y de la limitada disponibilidad para su consumo. Es fundamental hacer un buen uso del agua en nuestra vida cotidiana. No malgastar.
  • DESPLAZARNOS DE FORMA SOSTENIBLE. Nuestra forma habitual de desplazarnos a diario genera contaminación atmosférica y acústica, problemas de salud y sobre todo derroche energético. Ello nos hace totalmente dependientes de los derivados del petróleo. Quizá haya llegado el momento de plantearse cual sería la forma más sostenible de desplazarnos.

Si buscas un hotel en Valencia que sea céntrico y con todas las comodidades que necesitas, no dudes en alojarte en el Hotel Myr Plaza del Mercado.

  


Esta semana y bajo el nombre de “Valencia Renovable” se ha celebrado en la ciudad la Semana europea de la energía sostenible, con numerosas conferencias, talleres y todo tipo de actividades relacionadas con el desarrollo sostenible y el medio ambiente.

Algunas recomendaciones para el día a día que hemos extraido de la información institucional y que deberíamos seguir todos por el bien del planeta:

recomendaciones-ahorrar-energia

buenas-practicas-en-el-hogar


Realiza un tour por nuestro hotel en Valencia.

Conoce nuestras instalaciones:

tour-virtual-hotel-myr



En Valencia afortunadamente contamos con el Observatorio del cambio climático en el barrio del Cabañal. En esta oficina de exposiciones y talleres podemos aprender todo lo que no haceos bien y cómo podemos contribuir a tener un desarrollo sostenible.

El histórico edificio del Punt de Gantxo es uno de los iconos del modernismo valenciano y ahora también lo es de la preservación del medio ambiente.

Se encuentra en la céntrica Plaza de la Almoina, muy cerca de nuestro hotel y el ayuntamiento lo ha convertido en un espacio de información, asesoramiento y orientación sobre aspectos relacionados con la sostenibilidad, el cambio climático y la protección del medio ambiente en nuestra ciudad.

Hablamos de la Bio-Oficina de Valencia y en ella podemos aprender hábitos de alimentación sostenible, calcular la Huella de Carbono, aprender trucos y consejos para ahorrar agua y energía o recibir consejos tan importantes como el consumo de productos locales y de temporada.

En nuestro hotel disponemos del certificado de eficiencia energética y tratamos cada año de mejorar las instalaciones para contribuir al desarrollo sostenible del planeta.


Tu hotel en Valencia para unas fabulosas vacaciones urbanas

  

  



Disfruta de tus próximas vacaciones en el centro histórico de Valencia.

Haz tu reserva a través de nuestra web o contacta con nosotros:

Hotel en Valencia MYR Hotel Plaza Mercado

hotel en Valencia

Plaza Mercado 45
46001 Valencia

Teléfono 24horas:  +34  963 153 367

recepcion@myrhotelplazamercado.com



 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario